"A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar..."

Publicado por en

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara esa gota”
-Madre Teresa de Calcuta

¿Alguna vez has sentido que las acciones que estas tomando no van a trascender? O ¿Alguna vez has dejado de hacer algo que es lo correcto por el simple hecho de que los demás no lo están haciendo? Te pongo un ejemplo: Cuando vas en la fila de una avenida principal en tu ciudad, te quieres salir a la lateral, hay muchos carros en doble fila intentándose meter hasta adelante y tu enojado por ver esta acción dices: “Chingue su” de todos modos nada va a cambiar.

Me gustaría platicarte una historia: Un día Carlos hizo un viaje a Suiza en donde lo esperaba su amigo Axel, el cual trabaja en la empresa Volvo. Carlos quería conocer un poco mas acerca de la cultura empresarial que tenían en Volvo, por lo que le pidió a Axel asistir a su trabajo. Al día siguiente salieron muy temprano al trabajo. Al llegar, Carlos se percató de que aún no había llegado nadie, Axel se estacionó en el lugar más alejado de la entrada de la planta. Al día siguiente volvieron a llegar sumamente temprano y repitió la misma acción, para Carlos esto era un comportamiento inusual, ¿Quién querría caminar más cuando tiene el lujo de poder estar en los primeros cajones de estacionamiento?

Al tercer día la historia se repitió, Carlos sorprendido le pregunta: ¿Por qué te estacionas tan lejos, si somos los primeros en llegar? Axel le responde: Nosotros, como llegamos temprano, tenemos tiempo de caminar hasta la entrada, si a una persona se le hace tarde va a ser más sencillo para el encontrar estacionamiento y podría llegar a tiempo.

Esta pequeña acción puede cambiarle el día a alguien y probablemente trascender en un cambio permanente de toda la vida. Imagínate que tu tienes una junta que cambiará el rumbo de tu carrera y de pronto la alarma del despertador no suena y te quedas dormido, llegas apenas con 3 minutos de anticipación y encuentras un cajón de estacionamiento vacío hasta adelante, lo usas, llegas temprano y tu vida cambia 180 grados.

Las pequeñas acciones si cuentan y hacen la diferencia, por eso nos gustaría dejarte por aquí una reciente publicación del gobierno de Nuevo León para ayudar a mejorar el planeta:

 

← Publicación más antigua Publicación más reciente →