Desnormalicemos las cosas cotidianas

Publicado por en

Son las 8:00am, suena el despertador, te metes a bañar, abres el agua y esperas a que se caliente, te duchas. Son las 8:10am desayunas algo rápido y te diriges a hacer el super, recolectas en tu carrito todo lo necesario y te diriges hacia la caja, pagas y recoges 15 bolsas con todo lo que compraste. No te dio tiempo de poner café así que te diriges hacia la cafetería más cercana y compras tu vaso de café. Llegas a tu casa de nuevo te cambias y te vas a trabajar.

Esto que te acabo de platicar es la mañana promedio de un mexicano, invirtamos un poco el vocabulario.

Son las 8:00am, suena tu celular el cual lo dejaste cargando toda la noche en vez de las 2 horas que necesita, te metes a bañar y por cada 10 minutos de ducha estás gastando 200 litros de agua, te diriges al super y consumes 15 bolsas las cuales se convierten en 200 al año, adquiere un vaso de plástico el cual forma parte de los 1.25 kilogramos de basura que generamos al día. En todo este trayecto tu automóvil ya expulso emisiones de Co2 y contribuye al efecto invernadero y cambio climático que estamos viviendo.

Esto que te platico apenas se acerca al inicio del día de un mexicano promedio y no se si te diste cuenta, pero todo esto que nos parece normal, afecta al medio en el que vivimos. Tranquilo, no te abrumes, esto de lo “normal” no lo notamos, ya que toda nuestra vida nos han educado para hacer las cosas de cierta manera, sin embargo, no significa que esté correcto o que no se pueda mejorar, desnormalicemos estas acciones cotidianas y empecemos a actuar, ya que simples acciones harán una gran diferencia.

Carga tu celular y tus aparatos electrónicos solo lo necesario hasta llegar al 100%, de esta manera prolonga la vida útil de tu batería y contribuyes al ahorro energía. Cuando te duches que no pase de 5 minutos en total y enjabónate con el agua apagada. Lleva tus propias bolsas al super y tu propio termo para que te sirvan café. Intenta utilizar otros medios de transporte que no generen combustión mínimo 1 vez a la semana, esto también ayudará a tu salud.

Daniel Noroña

← Publicación más antigua