Se buscan modelos a seguir

Publicado por en

Como ya sabrás, el pasado 28 de Agosto, falleció el cantautor Juan Gabriel. Este suceso no es el caso típico de un famoso cualquiera, no. Estamos hablando de la representación física de un poco típico consenso mexicano. Así es, el ‘Divo de Juárez’ fue un ídolo para cualquier mexicano, de cualquier contexto y de cualquier género. Esto me hizo pensar un poco acerca de algún otro caso similar en la historia del país –que no sea de la industria del entretenimiento ni deportista- y al no poder recapitular a alguno, llegué a la siguiente conclusión: en México, nos hacen falta modelos a seguir. Ponte a pensar, por el tiempo que quieras, en algun@ que sea mexicano, y dime, ¿encontraste a alguien?

Quizás no es que nadie merezca serlo si no que mas bien sea un problema cultural. Quizás sea por que pensamos en que TODO servidor público es un ladrón y que TODO empresario tuvo su éxito “transeando” o corrompiendo sin pensar que pude haber alguna excepción. Quizás sea también porque criticamos a quien triunfa pues no lo pudo haber hecho sin contactos ni ayudas. Amigos, México se ha quedado sin modelos a seguir y repito: no porque no haya nadie que pueda serlo, sino porque estamos cada vez más lejos de una cultura en donde se le de mérito y admiración a las personas que se esfuerzan. Estamos lejos en GRAN PARTE porque como sociedad no estamos dispuestos a premiar a todo aquél que tenga éxito.

Este problema nos condena… nos condena a nunca tener un punto de comparación ni exigencia tanto para nosotros como para las demás personas. Nos condena a seguir siendo una sociedad mediocre que admira, lastimosamente, a nacrotraficantes y que critica a sus atletas olímpicos por su físico.

Nunca será tarde para cambiar esto. Sí no tenemos a quién admirar, entonces SEAMOS LA PERSONA QUE NOS GUSTARÍA ADMIRAR. Los jóvenes somos el futuro, pongamos PAUTAS, cambiemos nuestra realidad y luchemos por una mejor sociedad. Recuerda, juntos llegamos más lejos.

Si te gusta, comparte.

Farid.

← Publicación más antigua Publicación más reciente →