¿Qué es la Huella Ecü?


 

 

En Ecü por México nuestra mayor motivación es generar impactos sociales para transformar nuestra sociedad y tener un mundo mejor para todos. Creemos firmemente que para lograrlo se necesita de todos pues solos podemos ir más rápido, pero juntos llegamos más lejos. 

IMPACTOS AMBIENTALES

Todos nos beneficiamos al reutilizar las llantas y evitar que acaben en tiraderos o quemadas.

  • Las llantas como basura se convierten en refugio de plagas, roedores e insectos transmisores de enfermedades como el dengue.
  • Cuando se quema la llanta, se liberan químicos dañinos para la salud y el medio ambiente como el monóxido de carbono, ácidos de nitrógeno, dióxido de carbono, ácidos de zinc, benceno, entre otros más.
  • En México, cada año se desechan 33 millones 700 mil llantas, de las cuales sólo el 2 por ciento se recicla y el 91 por ciento termina en tiraderos clandestinos.
  • Una sola llanta quemada puede contaminar lo mismo que el uso promedio de un automóvil durante todo un año.

Desde nuestro lanzamiento (Enero 2016) hasta Mayo 2017, juntos logramos reciclar y reutilizar 585 llantas en su totalidad.

FullSizeRender-14

IMG_5233-2

El bambú como alternativa sustentable.

  • A nivel mundial, la producción de algodón abarca el 3.5% del consumo de agua.
  • Una camiseta de algodón de 250 gramos requiere de 2700 litros de agua equivalentes a 900 días del consumo necesario para una persona.
  • El algodón es un devorador de recursos y energía que además necesita de químicos y pesticidas para crecer.
  • El bambú es la planta que más rápido crece en el mundo.
  • El bambú 100% Biodegradable, requiere de muy poca agua para crecer y no necesita de químicos ni pesticidas.

IMPACTOS SOCIALES

Nuestro empaque fue diseñado por mujeres indígenas que son empoderadas por la asociación Zihuame Mochilla, A.C. y contribuye a su Programa de Emprendimiento. Durante todo el 2015, este programa benefició directamente a 174 mujeres quienes fueron capacitadas por medio de talleres que la organización les facilitó. Para más información de Zihuame Mochilla puedes visitar su página oficial dando clic aquí.

Además de costura y bordado, también elaboran y venden comida, salsas, fundas, ropa, muñecas, entre otros productos hechos de manera artesanal. Si te interesa alguno de sus productos o servicios puedes contactarlas enviando un correo a la siguiente dirección: mujeres@zihuame.org ó llamando al 83444300.

empaque