¿Quiénes Somos?

Ecü nace a partir de una problemática social, creando un calzado con suela de llanta reciclada para así darle una solución alterna al problema del desecho de llantas, tenemos como PROPÓSITO  lograr un modelo de negocios que inspire a los jóvenes Mexicanos a sumarse a las diferentes problemáticas que existen en el país y se resuelvan poniendo en practica el emprendimiento social, queremos eliminar el problema de las llantas y concientizar a la población de la vida minimalista. 

Tenemos como MISIÓN sustituir el calzado convencional con un calzado sustentable, cómodo, a la moda y hecho en México. 

Nuestra VISIÓN es modificar la manera de pensar del Mexicano tradicional y lograr que incluyan dentro de sus planes al país mismo, cuidando al medio ambiente y beneficiando a la sociedad.

Queremos platicarte acerca de nuestra FILOSOFÍA

Estamos enamorados de México, creemos que TÚ eres la persona que puede cambiar la realidad en la que vivimos, por eso ECÜ significa TÚ en el idioma Huichol, creemos que si los emprendimientos de hoy en día adoptan una problemática social como bandera y basaran su modelo de negocios en un verdadero GANAR-GANAR en donde no solamente gane la empresa sino toda la sociedad, MÉXICO cambiaría, imagínate que el propósito de los mexicanos fuera generar impacto positivo para el medio ambiente y/o la sociedad, estamos seguros que la cuestión monetaria caería por consecuencia, ya que el dinero debe verse como un medio para llegar a un fin, es ahí donde yace la gran diferencia.

 

NUESTRA HISTORIA

TODO comenzó un día cuando Farid Dieck (Co-Fundador de la marca) llega a casa de Daniel Noroña (Co-Fundador de la marca) y le propone dejar de ser apáticos e indiferentes y comenzar a tomar acción. Queríamos transformar los huaraches que utilizan los tarahumaras en un calzado que cualquier persona pudiera utilizar. Hasta la fecha aún nos preguntan que por qué calzado si Farid estudió producción musical y Daniel economía, llegamos a la conclusión que son las ganas de querer aportar un cambio en el país (México) lo que inspiró esa idea, pudo haber sido cualquier cosa realmente. 
Farid Dieck (Izquierda) y Daniel Noroña (Derecha)
Co- Fundadores de la marca Ecü